Una familia sana es una familia feliz. Y este es un tema muy importante en nuestra actualidad debido a la pandemia mundial de COVID19, sin embargo, no debemos descuidar otros factores importantes que pueda hacer mella en nuestra salud.

Los Ferrini por ejemplo son una familia que siempre esta activa, realizan sus actividades con esmero y excelente semblante porque saben perfectamente que en su día a día llevan una alimentación sana y rica en Hierro.

¿Por qué es importante que una familia consuma alimentos ricos en Hierro? Principalmente, para evitar la anemia, así es, esta enfermedad que por descuido podría estar afectando a muchos de nosotros, puede ser debidamente evitada llevando una dieta y acompañada siempre de un suplemento alimenticio rico en Hierro, para nuestros hijos, por ejemplo.

El déficit de hierro ha sido señalado como la causa más frecuente de anemia en el mundo, tanto en países con bajo grado de desarrollo como en los altamente industrializados. Esto quiere decir, que nadie está libre. La anemia ferropénica es una de las más frecuentes y constituye un problema de salud que afecta fundamentalmente a lactantes mayores, adolescentes, mujeres en edad fértil y embarazadas.1

Teniendo esta información, es importante siempre pedir consejo especializado de un doctor o especialista que nos ayude sobre todo a entender como nuestro sistema inmunológico puede reforzarse previniendo este tipo de enfermedades.

La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto médico. No reemplace la información aquí señala por la de su médico. Para mayor información, consulte con su médico.

  1. Organización Mundial de la salud (1992). Conferencia Internacional sobre Nutrición. Declaración Mundial sobre Nutrición y Plan de Acción. Roma: FAO/OMS, 1992: 32-5.