Papas rellenas de espinaca y queso
Tiempos:
- Dificultad: Fácil
- Tiempo total: 1 h 15 m
- Elaboración: 30 m
- Cocción: 45 m
Ingredientes para 4 personas:
- 4 papas
- 1 espinaca fresca manojo
- 100 ml de crema de leche
- 150 g queso (Edam, Gruyere, Fresco, Mozzarella)
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Nuez moscada molida
- Sal
Preparación:
Con esta receta fácil y sencilla, le estarás dando a los tuyos, un plato rico en Hierro. Empezamos precalentando el horno a 180º. Lavamos las papas para quitarle cualquier impureza, las envolvemos en papel de aluminio y las colocamos sobre una bandeja que pueda ir al horno. Las horneamos unos 45 minutos.
Mientras, hervimos la espinaca durante 10 minutos, cuando estén listas las escurrimos y las troceamos menudas. Las reservamos. Cuando las papas estén listas, cortamos a lo largo la parte superior de cada una y con una cucharilla sacamos, con cuidado de no agujerear la piel, la pulpa de la papa y la ponemos en un bol, aplastándola con un tenedor. La reservamos.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos el ajo picado. Añadimos las espinacas, la pulpa de patata y un chorrito de crema de leche. Ponemos la sal y añadimos pimienta y nuez moscada. Rellenamos las patatas con esta mezcla y espolvoreamos con el queso rallado (del tipo que hayamos elegido). Por último, gratinamos en el horno 5 minutos y servimos.
¡Buen provecho! Una alimentación rica en Hierro ayuda a prevenir la anemia y las consecuencias que esta pueda generar. Consulte siempre a su médico de cabecera si desea utilizar un complemento alimenticio.
Fuente: