salud de hierro

APERITIVO DE HUMMUS DE LENTEJAS

APERITIVO DE HUMMUS DE LENTEJAS

Recetas que ayudan a aumentar el hierro.

Aperitivo de hummus de lentejas

  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo total: 10 min
  • Elaboración: 10 min

Ingredientes para 12 personas:

  • Lentejas (cocidas) 400 grs.
  • Dientes de ajo 1
  • Semillas de sésamo 40 grs.
  • Almendras 10
  • Comino molido 5 grs.
  • Jugo de limón 30 grs.
  • Aceite de oliva extra virgen 50 grs.
  • Agua10 grs.
  • Culantro fresco
  • Sal

Preparación:

En una pequeña sartén tostar las semillas de sésamo a fuego medio, cuidando que no se quemen. Mientras tanto exprimir medio limón que es, aproximadamente, la cantidad necesaria indicada en el listado de ingredientes (30 gramos). Una vez listos los ingredientes los colocar en el vaso de la licuadora las lentejas, el diente de ajo (pelado y sin germen), las semillas de sésamo tostadas, las almendras crudas, el comino molido, el zumo de limón, unas cuantas hojas de culantro fresco (una cucharadita), el aceite de oliva virgen extra, el agua y una cucharadita de sal. Triturar hasta obtener una pasta homogénea que queda lista para consumir.

Para mayor información, consulte a su médico.

Fuente: 

Directo al paladar. El sabor de la vida. Receta de hummus de lentejas, el aperitivo que te va a encantar (en línea) consultado en 13/01/2020. Disponible en: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/receta-de-hummus-de-lentejas-el-aperitivo-que-te-va-a-encantar

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